English
Español
¿Por qué no se ha traducido esta página?

Search Staff DirectoryBúsqueda en el Directorio del Personal

Home

Actualización de la junta 10/10/22

English|Español

Presentaciones del distrito

Asunto de la agenda 4.0

Informe de referencia de otoño de 2022-23 – 4.01
La junta vio una presentación sobre cómo el distrito está evaluando el progreso de los estudiantes en matemáticas y lectura como parte de la evaluación comparativa de otoño. Se compartieron y discutieron los datos de las evaluaciones realizadas a través de iReady, con información adicional compartida sobre cómo el distrito y las escuelas utilizan esos datos. Puede ver las diapositivas de la presentación aquí.

Viaje de equidad – 4.02
La junta discutió el viaje de equidad del distrito, incluida la reunión final del Equipo de Trabajo de Equidad mientras el distrito prepara una propuesta de las opciones potenciales para abordar las áreas de enfoque identificadas del distrito para mejorar.

La Dra.Terri Bresnahan revisó qué opciones se han considerado a través de este proceso, cuáles serán las implicaciones si la junta y el distrito mantienen el “statu quo”, revisó cómo una estructura de emparejamiento de escuelas abordaría cada área de enfoque y proporcionó una opción de emparejamiento actualizada para que la junta considere que combina elementos de la Opción A y la Opción B titulada “Borrador de Opción C”.

La junta también revisó cómo funcionaría un plan de transición, mientras que la Dra. Bresnahan presentó datos adicionales sobre el transporte y la utilización de la escuela y cómo se verían afectados en la Opción Borrador C. Puede ver las diapositivas de la presentación aquí y ver la discusión completa aquí.

El distrito hará una propuesta sobre un borrador del plan en la reunión de la junta el 14 de noviembre de 2022 y la acción de la junta está programada para la siguiente reunión el 12 de diciembre. Para obtener más información sobre el enfoque del distrito en la equidad, visite nuestra página de equidad aquí.


Temas a discutir

Asunto de la agenda 7.0

Audiencia pública sobre el Gravamen Fiscal de 2022- 7.01
Objetivo estratégico (SG) 4: Administración de los recursos
En la reunión de la junta del 27 de septiembre de 2022, la junta discutió y ordenó a la administración que avanzara con la preparación del gravamen y fijara la fecha de audiencia pública para el 14 de noviembre de 2022. Si bien el gravamen propuesto por el distrito no supera el umbral de 5.0% que requiere una audiencia pública a través de la Ley de Veracidad Tributaria del estado, la administración cree que cumplir con el espíritu de la ley es lo mejor para el distrito y la comunidad.

La audiencia pública fue autorizada por la junta y se llevará a cabo el 14 de noviembre de 2022.

Adopción del gravamen fiscal de 2022 – 7.02
SG 4: Administración de los recursos
Con la fecha de audiencia pública mencionada anteriormente establecida, la audiencia continuará hasta que el presidente de la junta considere las preocupaciones de los ciudadanos son escuchados. El presidente de la junta luego considerará una moción sobre la resolución de gravamen propuesta y la junta discutirá más si es necesario.

La adopción del gravamen total de fondos limitados para 2022 de $94,303,317 es un 5.0% superior al gravamen extendido de $89,813,019 para 2021 y será votado por la junta en la reunión de la junta del 12 de diciembre de 2022.

Autorización de la reducción de ciertos gravámenes de fondos para el gravamen fiscal de 2022 – 7.03
SG 4: Administración de los recursos
La junta proporciona instrucciones al secretario del condado para asignar los montos del gravamen por fondo luego de la determinación final de la extensión total. El distrito solicita un aumento del 5.0% en la tasa sobre la extensión del año anterior para garantizar la recepción de la tasa impositiva máxima permitida de acuerdo con la Ley de limitación de la extensión del impuesto a la propiedad. (PTELA, por sus siglas en inglés).

Si se requieren reducciones adicionales a la recaudación de impuestos del distrito más allá de las proyectadas y especificadas por la junta, el 100% de esas reducciones se harán al Fondo de Operaciones y Mantenimiento.

La junta votará sobre la resolución en la reunión de la junta el 12 de diciembre de 2022.

Resumen de Adjudicación de la oferta en papel – 7.04
SG 4: Administración de los recursos
CCSD59 emite una oferta de papel cada año por una cantidad proyectada para satisfacer las necesidades de un año. El distrito no está obligado a comprar una cantidad específica.

Este año, la oferta es para papel xerográfico y vitela. Debido a cambios en el mercado y problemas de la cadena de suministro, el precio del papel aumentó un 49% en comparación con el año pasado y los proveedores que presentaron ofertas no pudieron proporcionar precios para ambos tipos de papel.

Se determinó que la compra de papel a través del contrato estatal satisfaría mejor las necesidades del distrito debido al precio y la disponibilidad este año. El contrato estatal se otorga a Midland Paper, un proveedor con el que el distrito ha trabajado anteriormente, a un precio de oferta base $130,436,80.

La junta votará sobre la adjudicación de la oferta en papel en la reunión de la junta el 14 de noviembre de 2022.

Oferta sobre el patio de recreo de Brentwood – 7.05
SG 4: Administración de recursos
La junta discutió el reemplazo del equipo en el patio de recreo de Brentwood Elementary debido a la edad el equipo actual. Se emitirá un llamado a licitación tanto para los materiales del nuevo patio de recreo como para la mano de obra según el Plan de Instalaciones de 10 años del distrito.

La junta determinará la adjudicación de la oferta para el nuevo equipo y la instalación del patio de recreo en la reunión de la junta el 14 de noviembre de 2022.

Anexo al contrato sobre techos – 7.06
SG 4: Administración de recursos
Como también se describe en el Plan de Instalaciones de 10 años, Robert Frost y Salt Creek Elementary requieren reparaciones en el techo. Actualmente, el distrito está en conversaciones con Allied Facility Partners, ya que este proveedor está familiarizado con nuestros techos y completó la planificación como parte del trabajo anterior para el distrito.

Se crearía una adenda al contrato actual con un precio máximo garantizado para controlar los costos.

La junta votará sobre el apéndice en la reunión de la junta el 14 de noviembre de 2022.


Acciones a tomar

Asunto de la agenda – 8.0

Preparar el presupuesto 2023-2024 – 8.01
SG 4: Administración de recursos
La Sección 5/17-1 del Código Escolar de Illinois require una presupuesto tentativo a ser preparado por un representante designado por la junta, que está disponible para inspección pública por lo menos 30 días antes de la acción final.

La junta aprobó designar al superintendente para que prepare un presupuesto tentativo para el año fiscal 2023-24.

Autorizar la intervención en la Junta de Apelaciones de Impuestos sobre la Propiedad (PTAB) para la evaluación de apelaciones – 8.02
SG 4: Administración de recursos
En la reunión de la junta del 12 de septiembre de 2022, la junta había discutido una resolución que autorizaba al CCSD59 a intervenir en todas las apelaciones de tasación, en lugar de cada vez que se recibe un aviso de la Junta de Revisión del Condado de Cook sobre una apelación recién presentada. Las notificaciones de casos de la Junta de Apelaciones de Impuestos sobre la Propiedad (PTAB, por sus siglas en inglés) se envían a Franczek P.C. tal como se reciben. CCSD59 interviene en todos los casos, a veces en asociación con el Distrito 214, según la ubicación de la propiedad y la cantidad solicitada de reducción del valor tasado.

En la mayoría de los casos, el caso se resuelve antes de tomar otras medidas, pero en algunos casos se recomienda una evaluación completa o el caso puede progresar a una audiencia real con PTAB. Franczek P.C. representará los intereses de la junta en estos procedimientos.

La junta aprobó la resolución como se describe anteriormente.

Aprobación de la Solicitud de la Subvención para el Mantenimiento Escolar de la Junta de Educación de Illinois – 8.03
SG 4: Administración de los recursos
La Subvención para el Proyecto de Mantenimiento Escolar es un programa estatal de subvención equivalente dólar por dólar asignado por Illinois que proporciona fondos de hasta $50,000. Si se otorga, el dinero de la subvención debe utilizarse exclusivamente para el mantenimiento o conservación de edificios o estructuras con fines educativos.

La junta aprobó la solicitud de subvención del proyecto de mantenimiento escolar de CCSD59 por un monto de $50,000 para su presentación. Si se otorga, los fondos de la subvención se utilizarán para compensar los costos del Proyecto de Salud, Vida y Seguridad.

  • General Update Thumbnail
    Notification of Weed Control ApplicationNOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CONTROL DE MALEZAS

    Notification of Weed Control ApplicationNOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CONTROL DE MALEZAS

    TO: All Parents of Students in School District 59 Schools   FROM: Albert Tijerina, Director of Facilities & Operations   DATE: March 14, 2024  …PARA: Todos los padres de estudiantes en las escuelas del Distrito Escolar 59   DE: Albert Tijerina, Director de Instalaciones y Operaciones   FECHA: 14…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 3/11/2024Actualización de la junta 3/11/2024

    Board Update 3/11/2024Actualización de la junta 3/11/2024

      ACTION ITEMS Agenda Item 5.0  Approval of Intergovernmental Agreement between School District 59 & the Mt. Prospect Park District - 5.01 As part of…Acciones a tomar Asunto de la agenda 5.0 Aprobación del Acuerdo Intergubernamental entre el Distrito Escolar 59 y el Distrito de Parques de Mt. Prospect…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 3/4/2024Actualización de la junta 3/4/2024

    Board Update 3/4/2024Actualización de la junta 3/4/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  Holmes and ELC - Student Buddies - 3.01 Staff and students from Holmes Junior High and…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Estudiantes de Holmes y ELC - Estudiantes compañeros - 3.01 El personal…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 2/12/2024Actualización de la junta 2/12/2024

    Board Update 2/12/2024Actualización de la junta 2/12/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  Frost and Brentwood Elementary Schools - Musical Instruments - 3.01 Students and staff from the music…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Frost y Brentwood Elementary Schools - Instrumentos musicales - 3.01 Los estudiantes…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • council cover
    Students councils meet with district leadership to discuss important topicsLos consejos estudiantiles se reúnen con los líderes del distrito para discutir temas importantes

    Students councils meet with district leadership to discuss important topicsLos consejos estudiantiles se reúnen con los líderes del distrito para discutir temas importantes

    Electives. Schedules. E-learning. Fundraisers. Festivals.  Our junior high students recently got to share what they think of these and other topics with district leadership. Student…Optativas. Horarios. Aprendizaje en línea. Recaudaciones de fondos. Festivales. Nuestros estudiantes de presecundaria recientemente pudieron compartir lo que piensan sobre estos y otros temas con…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update (Committee of the Whole): 1/22/2024Actualización de la Junta (Comité Plenario): 1/22/2024

    Board Update (Committee of the Whole): 1/22/2024Actualización de la Junta (Comité Plenario): 1/22/2024

    View Video Archive a Board Recognition/Presentations Agenda Item 4.0  Clearmont - Wellness Warriors - 4.01 Students and staff from Clearmont Elementary gave a presentation on…Ver archivo del vídeo  Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 4.0 Clearmont - Wellness Warriors - 4.01 Los estudiantes y el personal de…

    Continue ReadingSiga Leyendo